La familia es la base fundamental de todas las sociedades; parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar que todas y todos los integrantes de una familia tengan los mismos derechos y obligaciones.


Es por ello que la celebración de los matrimonios colectivos, como la que se realizó el día de hoy en la alcaldía Venustiano Carranza, es una confirmación al compromiso del gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum por garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas y todos los habitantes de esta ciudad.


Este festejo en el que más de 600 parejas decidieron casarse, sucedió en un ambiente de ánimo y fiesta con el que se refuerza el trabajo que autoridades y habitantes realizan para seguir desarrollando las libertades y derechos que se han alcanzado en la Ciudad de México.


Además, al evento acudió el Alcalde de la demarcación y el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, quienes junto con el Director del Registro Civil atestiguaron y dieron formalidad a las más de 300 actas de matrimonio que se firmaron el día de hoy, además las parejas contrayentes tuvieron un testigo de honor de lujo, pues el canta autor Armando Manzanero estuvo presente para dar fe del acto y amenizar el evento con su música como regalo de bodas.


Recordemos que el matrimonio representa una unión simbólica y también ofrece certezas jurídicas como: seguridad social, estatus legal, prerrogativas sobre bienes; por mencionar algunos ejemplos, que buscan proteger a las personas que lo contraen, particularmente cuando hay hijas e hijos relativos a esa relación.


En ese sentido, el matrimonio es prueba de varios derechos que la Ciudad de México ha alcanzado y que busca seguir desarrollando; como lo es el derecho a la autodeterminación personal, a la libre expresión, a la libertad de creencias, y/o a la buena administración pública; este último derecho reiterado con acciones como esta celebración en la que nuevas familias biparentales, homoparentales, de jóvenes, o de adultos mayores se formalizan ante la ley y a quienes se les desea mucho amor y felicidad ante esta importante decisión.