Las mejoras son un reconocimiento a su importante labor por la capital, y también son estrategia para mejorar sus servicios.


¿Quién no ha llamado a Locatel para pedir asesoría sobre un trámite, o para hacer un reporte o denuncia? Locatel es, sin duda, una línea de apoyo a la ciudadanía a la que la gran mayoría se ha acercado en algún momento, y en la cual siempre encontraremos una voz amigable dispuesta ayudarnos. Tan es así que en la Ciudad de México el número telefónico: 56-58-11-11 esta presente en la memoria de la gran mayoría.


Otra línea que está al servicio de la ciudadanía es el 911, en donde podemos reportar emergencias que acontecen en la ciudad, un número que siempre debemos tener a la mano pero que ojala no haya necesidad de usar.


En ambos casos, las 24 horas, los 365 días del año, siempre hay alguien del otro lado del teléfono dispuesto o dispuesta a ayudarnos, orientarnos y asesorarnos, siempre de manera rápida y eficiente, es por eso que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los y las operadoras con un aumento salarial, que les permitirá alcanzar 9 mil 513 pesos en sus remuneraciones; este aumento es una forma de reconocer y agradecer su importante labor.

 

Este aumento salarial se logró gracias a las buenas prácticas y manejos de los recursos de la ciudad, lo cual se vio reflejado en el ahorro obtenido tras la renegociación que hizo el gobierno capitalino con Teléfonos de México (Telmex) durante su recontratación para diversos servicios; estas buenas prácticas también resultarán no sólo en la mejora de las condiciones laborales mencionadas, sino también en un proceso de mejora en el servicio de video vigilancia de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).


Entre los beneficios que conllevan para la ciudadanía las mejoras laborales está: llegar a seis segundos en el tiempo máximo de espera en la atención de una llamada; aumentar el número de operadores en ambos servicios de 124 a 250 elementos, aumentando la capacidad de respuesta; y tener, por primera vez, personal médico adscrito al 911, en todos los turnos, para el programa de primeros auxilios vía telefónica.


Estas mejoras son una manera de agradecer la importante labor que desempeñan en ambos servicios, y al mismo tiempo son una invitación para que los y las operadoras sigan haciendo el excelente trabajo han realizado de tiempo atrás, y siempre en beneficio y orientación de los ciudadanos.