Visita el jardín floral en el zócalo capitalino con motivo del Día del Amor y la Amistad.

¿Tienes oportunidad de asistir al Centro Histórico en estos días? No te olvides de apreciar el jardín floral con motivo del Día del Amor y la Amistad en la ciudad.


“Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México” es el tema de esta representación de lluvia de flores en forma de siete corazones y seis escenarios florales que ornamentan el Zócalo capitalino a efecto de recordar que alguna vez existió un jardín en ese recinto y a que existen distintas formas de amar en todo el mundo.


Esta intervención estará disponible del 14 al 17 de febrero. Las flores fueron compradas a los productores de Xochimilco con un costo de un millón 840 mil pesos y aparte de generar un atractivo más para el zócalo, busca apoyar a los agricultores y productores locales.


¿Tienes curiosidad por saber qué flores tiene?

 

La exposición floral contiene:


11 mil 880 petunias, divididas entre el Zócalo y la Plaza de las Tres Culturas donde se colocó otra instalación floral.

720 helechos. 

1300 bugambilias, 1000 de ellas se estarán sembrando, con apoyo de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en diferentes espacios de la capital para fortalecer las áreas verdes y apoyar al medio ambiente, y las otras 300 se irán un Corredor Cultural en Cuajimalpa.


¡Visítalo! Al término de la instalación se obsequiarán muchas de las flores a los visitantes del zócaloven y llévate un gran recuerdo directo del corazón de la ciudad, aprovecha si tienes una cita para este domingo, porque el obsequio corre por cuenta del Gobierno de la Ciudad de México.


¿Aún tienes dudas? También te invitamos a que admires las exposiciones “En las ciudades todos los besos” por el fotógrafo argentino, Ignacio Lehmann y “Jardín Zócalo” por el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).


Plaza de las Tres Culturas.


Con motivo del “Tratado de Tlatelolco” firmado por países de América Latina y el Caribe para reducir el uso de armas nucleares, el gobierno de la ciudad también presenta en la Plaza de las Tres Culturas una exposición ornamental de flores que contiene las letras del alfabeto marino como símbolo de amor y paz. Reafirmando a la Ciudad de México como parte de las naciones pacifistas en contra de todos los tipos de violencia. ¡Es tu oportunidad de formar parte!


El objetivo de todas las expresiones florales es contagiar de amor a cada uno de las los habitantes de la ciudad para vivir tranquila y sanamente. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!