
La Ciudad de México se ha convertido en una de las ciudades con gran interés como destino turístico, asimismo, el Centro Histórico cuenta con varios lugares interesantes para disfrutar.
Lo anterior es una de las razones por la cual la seguridad de los turistas es primordial, sin importar si los paseantes son extranjeros, nacionales o residentes de la capital.
Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de México ha regresado a la Policía Típica Charra, que con la preparación de elementos policiacos y binomios equinos podrán atender y prevenir el robo.
Se inició con 30 elementos y sus respectivos caballos en la zona de la Alameda Central, pero se plantea que esta policía llegue a operar hasta con 200 elementos y que se cubra la zona de Garibaldi para el año próximo.
Los binomios equinos contarán también con atención médica de personal especialista en medicina veterinaria, de limpieza y abastecimiento. Igualmente, el personal está capacitado con técnicas policiales, en conocimientos sobre turismo y el idioma inglés.
Los caballos están preparados y entrenados para estar rodeados de gente, así que cuando salgas a caminar por la Alameda Central y necesites ayuda, no dudes en acercarte a ellos.